La sociedad de
la información a las sociedades del conocimiento
Participante:
Zoraida del Carmen Rojo de Gonzalez
C.I. Nº 13 117 950
Las nuevas
tecnologías de información deben basarse
en la capacidad de análisis, producción, difusión, es decir, el conocimiento, buscando
el progreso de la sociedad propiciando la integración, solidaridad y
participación para así discernir una
información eficaz y de calidad educativa. Por ello, la sociedad de la
información se denota como un enfoque social y herramienta de trabajo donde se
construyan las sociedades del conocimiento, partiendo de la capacidad
tecnológica almacenando información y difundiéndola con más rapidez apoyando el
pensamiento crítico, reflexivo, investigativo, participativo y el
desarrollo de la conciencia del ser humano. De allí que, las sociedades del conocimiento
permiten el acceso a la información para todos, la libertad de expresión con
responsabilidad, instrumentos para satisfacer las necesidades económicas,
políticas; también la evaluación y así minimizando la pobreza para que la
sociedad logre desarrollarse, sin excluir el acceso a las informaciones con
criticidad en los contenidos. Es importante señalar, que debe formularse
convenios y estrategias para el acceso a la información universal sin que haya de
por medio intereses políticos, económicos donde compartan recursos tecnológicos
haciendo uso de las antiguas tecnologías como complemento de las nuevas
tecnologías tomando en cuenta la ubicación geográfica, la población, la
educación, dando auge a la aplicación del conocimiento. Actualmente, es
necesario que las y los Docentes se informen, se formen para ingresar a las nuevas sociedades de la
información ejecutando el conocimiento que pueda ser transmitido y compartido
con las y los dicentes de una forma actualizada y que no sean migrantes de las
tecnologías considerando que la población juvenil está relacionada intrínsecamente
con el acceso a las diferentes informaciones.
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