jueves, 26 de julio de 2012

Aportes de Yarohay Rosario

5. Administración y Gerencia.
Cabe destacar que la administración es un  proceso que consiste en las actividades de planificación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas técnicas sistematizadas. Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas. Es una ciencia compuesta de principios, técnica y practicas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.asi mismo  se fundamenta la administración en,  Administración, donde existen diversidad de clasificaciones, pero entre ellas podemos mencionar, Administración activa, depende directamente del poder ejecutivo, Centralización, supone la existencia de Tribunales administrativos, encargados de la impartición de justicia para resolver conflictos entre administradores y administrados,  Administración directa, tiene relación estrecha con el poder ejecutivo, estrecha con el poder ejecutivo, ésta no es tan directa, Administración pública, federal, estatal, municipal o local; Administración centralizada; Administración descentralizada. Dentro de la empresa pública podemos encontrar a las empresas de economía mixta que son aquéllas en las que existe un vínculo de concurrencia en la formación o explotación en una empresa, en la cual intervienen estado y particulares, o bien entre entidades federativas, municipio y particulares, algunos autores refieren que son aquellas en las cuales, los intereses públicos y capitalista.

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